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Estrategias clave que todo pequeño negocio debe aplicar para tener éxito

GESALNET.COM.VE - No importa que seas el propietario de un pequeño negocio o un empresario experimentado, es importante que cubras lo básico si quieres ser exitoso. Según Gananci, estas son algunas claves para alcanzar el éxito.

Objetivos, Metas, Estrategias y Métricas definidas

No es nada nuevo decir que todo negocio necesita un plan. La verdad no tiene que ser formal ni mucho menos requiere de un formato especial. Sin embargo, todo negocio debería tener definido lo que se espera lograr y cómo se hará en los próximos meses. ¡Estos objetivos, metas y estrategias deben ser escritas claramente y compartidas con los demás miembros del negocio!

Además, necesitas métricas para medir el progreso, pues si no haces esto, ¿cómo sabrás que vas en la dirección correcta? Por ejemplo, si tu meta es que mil usuarios tengan tu producto este año, ¿cómo debería lucir ese promedio mensual, semanal y diariamente?

Encuentra tu elemento diferenciador

Es increíble cómo a un montón de negocios se les hace imposible explicar qué es lo que les hace diferente de los demás, o por qué son mejores que la competencia. La triste verdad es que si no puedes explicar por qué deberían elegir tu producto y/o servicio, ¡no lo harán!

Una propuesta de valor no es solo el valor que quieres ofrecer, sino la percepción de tus clientes acerca de cómo ese valor será entregado, experimentado y adquirido.

Analiza tus competidores

Hay muchos negocios que piensan que son demasiado pequeños como para invertir en cualquier tipo de estrategia de análisis. No obstante, nunca se es demasiado pequeño como para saber qué es lo que tu competencia está haciendo. No te asustes, pues no debes invertir dinero en un gran proyecto ya que todo es posible con Google y un poco de curiosidad. Esto es más o menos lo que deberías preguntarte:

¿Quién es mi competencia más directa?
¿Cuáles son los resultados que sus productos y/o servicios prometen?
¿Qué tipo de palabras y mensajes están usando para vender sus productos?
¿Cuál es su precio?
¿Cómo se entregan sus productos y/o servicios?
¿Cómo se están promocionando para vender?

A medida de que vayas respondiendo estas preguntas comenzarás a identificar cuál es tu propuesta de valor, o al menos cuales son los aspectos que debes mejorar.

Ten dinero disponible

Evidentemente el dinero lo es todo en los negocios, pues en necesario para poder pagar las facturas y los empleados. Es vital que todo pequeño negocio tenga un plan para determinar cómo se harán estos pagos de manera oportuna.

Aunque no lo creas, muchos negocios grandes pueden verse en problemas al tener todo su dinero comprometido con facturas pendientes. Si quieres pagar tus deudas más rápido.

¡No permitas que esto te suceda a ti!

Ten un plan de marketing sólido

Hay negocios que se confían por tener un buen mes de ventas o simplemente suficiente dinero en su cuenta bancaria, pero repentinamente todo cambia, y ese dinero comienza a desaparecer. ¿Sabes por qué ocurre esto? Porque no tienen un plan de marketing que les ayude a mantenerse estables.

Desafortunadamente, estas empresas tienden a enfocarse en el marketing solo en tiempos de crisis. Sin embargo, la solución aquí es crear un plan de marketing que te permita promocionar tu negocio consistentemente, de manera que los clientes y potenciales clientes sepan que aún existes.

Claramente esto no es todo lo que necesita tu negocio, pues estas son las bases necesarias para conseguir el éxito que deseas.