Noticias

5 Ideas para ganar dinero extra desde casa

GESALNET.COM.VE - Emprender un nuevo negocio no es una tarea fácil y entre los obstáculos que puedes llegar a enfrentar en el proceso se encuentran las dificultades financieras. Con la inversión inicial y todos los gastos que debes hacer mientras el negocio despega y empieza a generar utilidades, es probable que en algún momento tus finanzas personales también se vean amenazadas y algunos ingresos extra caerían de maravilla.

Una buena idea para prevenir y enfrentar las etapas de dificultad financiera es que mientras estás emprendiendo, cuentes con diferentes fuentes de ingresos extra, opciones que no te consuman tanto tiempo y te permitan seguir trabajando en tu nuevo negocio. Incluso si eres muy afortunado y no te toca pasar por una situación económica complicada, tener ingresos extra es una excelente opción para construir un fondo de ahorro para emergencias, para ahorrar para el retiro o simplemente llevar un estilo de vida relajado.

Para que diversifiques tus fuentes de ingresos y evites en la medida de lo posible recortar tus gastos o endeudarte con créditos para mantener tu negocio a flote, te damos algunas opciones sencillas para ganar dinero extra al mismo tiempo que administras tu tiempo tú mismo:

1. Explota tus hobbies y tus habilidades

Piensa cuáles de tus hobbies podrían ayudarte a ganar dinero, por ejemplo, si te gusta cocinar podrías hacer postres o comida para vender. También existen habilidades que pueden darte un dinerito extra, podrías dar clases de música, enseñar a tocar un instrumento, dar clases de idiomas o dar asesorías de matemáticas por ejemplo.

2. Capitaliza tus conocimientos

Si existe un área profesional que conoces bien y en la que tienes experiencia puedes ofrecer asesorías o trabajar como freelancer para otras empresas, así puedes disponer de tu tiempo y prácticamente no tienes que invertir nada de dinero.

3. Vende lo que no usas

Todos tenemos cosas que aunque quisiéramos o apreciamos por alguna razón ya no usamos y sólo nos ocupa espacio en casa (o en el negocio). Sácales provecho y véndelas, puedes hacer una venta de garaje en tu casa, salir a un bazar de la ciudad o anunciarte en internet. Trata de hacerlo periódicamente pues te darás cuenta de que conforme vayas vendiendo cosas comprarás otra nuevas y siempre tendrás cosas que ya no necesites.

4. Prueba nuevas opciones de negocio

Existen muchos negocios de los que puedes convertirte en socio para vender sus productos. Puede ser algo tan común como las venta de cosméticos por catálogo o puedes experimentar con opciones menos comunes como la venta de recargas para celular y el pago de servicio de la casa, que además podría complementar el servicio que ofreces en tu negocio.

5. Aprovecha la economía colaborativa

La tendencia de la economía colaborativa ha permitido que muchas personas alrededor del mundo generen ingresos con sus vehículos y propiedades. Plataformas como Airbnb, Uber, BlaBlaCar y muchas otras, permiten a las personas ganar dinero compartiendo viajes en auto u ofreciendo su casa como sitio de hospedaje para viajeros.